AUTO CLÁSICO; CHEVROLET CAMARO 1983
El Camaro tuvo un cambio significativo en la gama de motores Z28: el LU5 Crossfire 305 V8 fue complementada en abril de 1983 por un totalmente nuevo 5.0 L L69 4 bbl 190 hp (142 kW) de alta potencia (HO) V8. Este motor sólo estaba disponible con una transmisión manual en 1983. Debido a su tardía introducción, sólo 3223 L69 V8 se vendieron para 1983 , lo cual en nuestros dias lo combierte en un automovil de colección.
La transmision se actualizó para el año 1983. Una Borg-Warner de transmisión manual de 5 velocidades sustituyó a la de 4-velocidades anterior. Una transmisión automática de 4 velocidades con sobremarcha sustituyó a la transmisión automática de 3 velocidades en el Z28. La sobremarcha automática TH700-R4 también estaba disponible en el cupé de base y Berlinetta, pero no estaba disponible con la L69 HO del Z28 para el año 1983. Aparte de las nuevas transmisiones, los modelos coupé y Berlinetta continuaron casi sin cambios en su estética como en la versión 1982, de hecho, con muy pocos cambios.
Algunas imagenes de su catálogo original:
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