AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

El final de la línea para el Ford Falcon llegó en 1970 con el Maverick y Pinto tomando la estafeta sucesora. Fue precisamente en ese año de producción, cuando Ford presentó un modelo  70 1/2 del Falcon, que básicamente era una versión ligera del Torino o Fairlane. Después de 1970 no hubo más Falcons y en 1970 no se ofreció el coupé deportivo...

 El motor básico utilizaba un carburador de un solo barril, pero había también carburadores de dos  y cuatro barriles disponibles que hizo que el coche tuviera ese tan común "poderoso" potencial de los años 70's.


Una transmisión manual de tres velocidades era su base estándar, pero también estaba disponible una automática y una manual de cuatro velocidades con palanca al piso para un manejo mas deportivo. 

El Falcon  tenía una distancia entre ejes de 111 pulgadas y pesaba poco menos de 1360 kg.

Todos los Ford tenían resortes helicoidales bola conjunta independientes en la parte delantera, y los resortes planos en la parte posterior. Los frenos eran hidráulicos duales para delante y detrás. 

Tanto el Falcon regular y el Fairlane Falcon , de 1970, estaban disponibles en los cupés, sedanes y camionetas. 







Comentarios

  1. hrmoso auto, busco falcon 68, 69 70 , inmaculado, de coleccion albertodc2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es un gran auto... Suerte en tu búsqueda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973

AUTO CLASICO; PLYMOUTH BARRACUDA 1969