AUTO CLÁSICO; FORD GT40
La leyenda de Le Mans
Desde 1960 , Henry Ford II quería tener un Race-car en Le Mans. Después de negociaciones fallidas con Ferrari, Ford decidió producir su propio coche y comenzó negociaciones con Eric Broadley . El acuerdo entre los dos pidió una colaboración de un año de duración que incluía la venta de dos chasis MK a Ford. Poco después Ford contrató a ex director de Aston Martin, John Wyer para trabajar con Ford Motor Co.y al ingeniero Roy Lunn para realizar el proyecto Ford GT.
Desde 1960 , Henry Ford II quería tener un Race-car en Le Mans. Después de negociaciones fallidas con Ferrari, Ford decidió producir su propio coche y comenzó negociaciones con Eric Broadley . El acuerdo entre los dos pidió una colaboración de un año de duración que incluía la venta de dos chasis MK a Ford. Poco después Ford contrató a ex director de Aston Martin, John Wyer para trabajar con Ford Motor Co.y al ingeniero Roy Lunn para realizar el proyecto Ford GT.
El
original GT40 MK1 , diseñado por Lunn, se preparó en el Reino Unido . Paneles
Abbey construyeron el chasis monocasco de avanzada y el tren de
transmisión finalmente elegido fue el Ford 289 V8 acoplado a una Coletti
transeje. Durante la historia de las carreras de GT40 se utilizó una variedad de motores de Ford e incluso una ZF transeje .
El Ford GT hizo su debut en Nurburgring en mayo de 1964 y siguió hasta la aparición de las 24 Horas de Le Mans. Los coches no pudieron terminar las dos carreras - un golpe devastador para el equipo Ford. Aunque no tuvieron éxito en Le Mans en el 64 y el 65 , su potencial era evidente y en 1966 Ford el GT40 MKII hizo historia al acabar dominando uno, dos, y tres sobre Ferrari en Le Mans.
Sin duda es un auto clásico de leyenda, sobre todo por sus numerosos exitos en Le Mans.
El Ford GT hizo su debut en Nurburgring en mayo de 1964 y siguió hasta la aparición de las 24 Horas de Le Mans. Los coches no pudieron terminar las dos carreras - un golpe devastador para el equipo Ford. Aunque no tuvieron éxito en Le Mans en el 64 y el 65 , su potencial era evidente y en 1966 Ford el GT40 MKII hizo historia al acabar dominando uno, dos, y tres sobre Ferrari en Le Mans.
Sin duda es un auto clásico de leyenda, sobre todo por sus numerosos exitos en Le Mans.
Muy buenas fotos y me encanta leer la historia de dónde se armaron los coches y todo lo que ponen en el blog.
ResponderEliminar