MANUAL AUTO CLÁSICO; OLDSMOBILE CUTLASS 1971

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovil
El modelo 1971 compartió mucho de la misma chapa exterior con el modelo 1970, pero con una nueva campana, parrilla y faros, así como nuevos parachoques y luces traseras. Se ofrecieron cuatro nuevos colores de cuerpo exterior, Viking azul, Verde Lima, agridulce y Saturn oro

El famoso V8 "Rocket" continuó en varios tamaños y opciones de energía, con 455 grandes y 350 'pequeños bloques' disponible con ambos carburadores de 2 o 4 barril. Este fue el último año para el motor de seis cilindros cúbicos pulgadas 250, como no había sido una oferta muy popular en los intermedios de Olds. En 1971, todos los motores provenían de la fábrica con asientos de válvula endurecidos, preparación para el próximo mandato de gasolina sin plomo que entró en vigor con la introducción de catalizadores en los modelos de 1975. Los motores de Olds de 1971 también había destacado ratios de compresión baja y diseñado para funcionar con gasolina con plomo, bajo plomo o sin plomo regular desde con un octanaje de investigación igual o superior a 91 (equivalente a 87 octanos por mediciones de octano de hoy).

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973

AUTO CLASICO; PLYMOUTH BARRACUDA 1969