CATÁLOLO AUTO CLASICO; LOTUS ESPRIT 1987

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En marzo de 1986, en el Ginebra motor show, el HCPI Turbo (HC = compresión alta, con inyección de gasolina) se dio a conocer. Se ha aumentado la proporción de compresión 8.0:1, la máxima presión subió y no solo fue este el primer Lotus en usar la inyección — la disposición familiar de Bosch K-Jetronic, pero también tenía un convertidor catalítico en el sistema de escape. Los ingenieros de embalaje habían hecho todo lo posible para que la cabina fuera más espaciosa para los asientos, mientras que el área del piso había sido ampliado. No sólo fue el motor más potente y con más torque que antes, pero el chasis había mejorado con mayor sección neumáticos (195/60 en la parte delantera, 235/60 en la parte trasera), mientras que hubo una mayor ingesta de radiador y un nuevo alerón delantero. Para inicio profundizar el mensaje de este coche también tenía calcomanías HCPI. La derivada de "Resto del mundo". El Esprit Turbo HC, fue puesto a la venta en octubre de 1986. Comparte la misma cabeza de alta compresión del HCPI, pero conservó sus carburadores Dellorto y no estaba equipado con un catalizador. Como los cambios realizados en el Esprit normalmente aspirado al mismo tiempo, el último HC también tuvo una mejora de enfriamiento asientos de sistema y de inclinación ajustable. Era un coche más caro que antes-£ 24.980 en el Reino Unido, que fue un aumento de £ l, 540 el tipo original. En comparación con el Turbo anterior se ha registrado un aumento de par de 10 por ciento, que hizo una diferencia inmediata y evidente para el rendimiento. Cuando Autocar prueba el coche en 1987, se resume como: "en muchas áreas... una superdeportivo muy práctico... un dispositivo extraordinariamente satisfactorio con el que cubren largas distancias rápidamente. No puede decirse lo mismo de su estilo, sin embargo, que sigue siendo verdaderamente exótico. " En ese momento, sin embargo, el Esprit de forma original fue sólo unos meses fuera del final de su larga carrera, aunque Lotus logró mantener este secreto bien oculto hasta el último mes. En el otoño de 1987 fue descontinuado el coche viejo y un nuevo estilo, más redondeado, 180 X asumió la estafeta.
 

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