CATÁLOLO AUTO CLASICO; LOTUS ESPRIT 1987
En marzo de 1986, en el Ginebra motor show, el HCPI Turbo (HC = compresión alta, con inyección de gasolina) se dio a conocer. Se
ha aumentado la proporción de compresión 8.0:1, la máxima presión subió y
no solo fue este el primer Lotus en usar la inyección — la disposición
familiar de Bosch K-Jetronic, pero también tenía un convertidor
catalítico en el sistema de escape. Los
ingenieros de embalaje habían hecho todo lo posible para que la cabina fuera más
espaciosa para los asientos, mientras que
el área del piso había sido ampliado. No sólo fue
el motor más potente y con más torque que antes, pero el chasis había
mejorado con mayor sección neumáticos (195/60 en la parte
delantera, 235/60 en la parte trasera), mientras que hubo una mayor
ingesta de radiador y un nuevo alerón delantero. Para inicio profundizar el mensaje de este coche también tenía calcomanías HCPI. La derivada de "Resto del mundo". El Esprit Turbo HC, fue puesto a la venta en octubre de 1986. Comparte
la misma cabeza de alta compresión del HCPI, pero conservó sus
carburadores Dellorto y no estaba equipado con un catalizador. Como
los cambios realizados en el Esprit normalmente aspirado al mismo
tiempo, el último HC también tuvo una mejora de enfriamiento asientos de
sistema y de inclinación ajustable. Era un coche más caro que antes-£ 24.980 en el Reino Unido, que fue un aumento de £ l, 540 el tipo original. En
comparación con el Turbo anterior se ha registrado un aumento de par de
10 por ciento, que hizo una diferencia inmediata y evidente para el
rendimiento. Cuando Autocar prueba el coche en
1987, se resume como: "en muchas áreas... una superdeportivo muy
práctico... un dispositivo extraordinariamente satisfactorio con el que
cubren largas distancias rápidamente. No puede decirse lo mismo de su estilo, sin embargo, que sigue siendo verdaderamente exótico. " En
ese momento, sin embargo, el Esprit de forma original fue sólo unos
meses fuera del final de su larga carrera, aunque Lotus logró mantener
este secreto bien oculto hasta el último mes. En el otoño de 1987 fue descontinuado el coche viejo y un nuevo estilo, más redondeado, 180 X asumió la estafeta.
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