CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; PORSCHE 904 GTS 1964

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovil
Tal como se define por la Federation Internationale de l ' Automobile (FIA), un coche GT es un auto construido en pequeñas series para los clientes que buscan un mejor rendimiento y no están particularmente preocupados por la economía. El 904 es un automóvil de carreras construido para satisfacer la definición de la FIA de un coche GT.
 
Experiencia adquirida de los años anteriores sentó las bases de los 904. Fue la disposición superdeportivo familiar que dio a estos  Porsches una clara ventaja. Mientras que muchas personas tradicionales durante los 50's , entre ellos Enzo Ferrari, permanecieron escépticas del diseño del motor, Cooper y Porsche allanaron el camino para la tendencia  que continúa hoy.
 La motivación para el proyecto 904 llegó después de dos años liderando el  Grand Prix racing. Tras el abandono de Grand Prix Racing en 1962, el desarrollo se centró en carreras. Específicamente fue el 904 que pondría a Porsche en la cima de su juego favorito.
Como la FIA exigió cien ejemplares tuvieron que presentarse a cumplir con la homologación, la 904 fue diseñado como un coche de cliente con un interior completo incluyendo un calentador. Esta oferta marcó la primera vez un coupe cerrado, a mediados de 1964 el Porsche 904 fue vendido al público.
El 904 fue un automóvil construido durante el fin de una era de tener coches asequibles. Cada día Porsche produjo un 904 y un cliente estaba dispuesto a pagar mas dinero, para obtener este superdeportivo. El 904 comenzó una tendencia que motivó a Porsche para la fabricación de prototipos de coches deportivos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973