CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; CHRYSLER TURBINE CAR 1963

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovil El coche del futuro en 1963
El programa de Chrysler Turbine corrió desde 1954 y 1981. El coche de quinta generación, por lejos el más famoso y bellamente con estilo, fue el Coupe de 1963 'Turbine Bronze' diseñado por Elwood Engel y montado por Ghia en Italia. El parecido con el Thunderbird de 1961 no es accidental; Sr. Engel fue diseñador jefe de Ford T-Bird y el Lincoln Continental de 1961 antes de trasladarse al estilo de Chrysler en el otoño de 1961.


Cincuenta de estos coupés fueron construidos por la ingeniería de Chrysler y en un programa inusual y muy publicitado,  escogieron miembros del público para evaluar el automovil en el mundo real. Todos excepto nueve de los vehículos históricos fueron destruidos.

El Turbine de Chrysler tenía 80% menos partes móviles que un motor ordinario. A pesar de esos aspectos positivos que ofrecía el Turbine tenía muchos inconvenientes; era apestoso, muy caliente y nada eficiente.

Chrysler construyó 50 turbinas durante un período de prueba de tres años. Después de ese tiempo, recibió muchas criticas por su poca eficiencia y economía. Sin embargo, el estilo aerodinámico del coche era seductor. El concepto futurista, y sus luces traseras exóticas fueron igualmente impresionantes para la época.

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