CATALOGO AUTO CLASICO; MINI COOPER 1973

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovil
El Mark III Mini tenía una carrocería modificada con suficiente alteraciones para ver el código de fábrica cambiar de ADO15 a ADO20 (que comparte con el Clubman). Los cambios más evidentes fueron grandes puertas con bisagras ocultas. La suspensión se volvió desde Hydrolastic a conos de goma como una medida de ahorro. (El GT 1275 y Clubman conservaría el sistema hydrolastic hasta junio de 1971, cuando ellos cambiaron demasiado, a la suspensión del cono de goma de los Minis originales.)



Terminó la producción en la planta de Cowley, y el simple nombre Mini completamente había reemplazado las marcas separadas de Austin y Morris.

En la década de 1970, Innocenti introdujo el Innocenti 90 y 120, diseñado por Bertone hatchbacks basan en la plataforma de Mini. Bertone también creó un equivalente de Mini Cooper, bautizado el Innocenti De Tomaso, que lució un motor 1275 cc similar al motor MG Metro, pero con una cabeza de stud de 11, una entrada especial colector y utilizada el embrague "A" en lugar de "Verto" . La característica más importante fue la utilización de los ejes homokinetic, evitando los acoplamientos de goma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973

AUTO CLASICO; PLYMOUTH BARRACUDA 1969