AUTO CLÁSICO; VOLKSWAGEN FUTURA 1989

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovil
El Volkswagen Futura es un auto clásico, cuyo concepto fue introducido en 1989 como una visión, muy ambiciosa, del automóvil del año 2000. Fue un condensado de la actual tecnología de Volkswagen en cuantp al diseño y tecnología.

El Futura de Volkswagen es un diseño que realmente, se adelantó a su época, el coche fue presentado como un 2+2, contaba con  puertas de ala de gaviota y ventanas extraíbles extendiéndose hasta el techo.
La unidad del vehículo Volkswagen Futura tuvo equipo de  investigación revolucionario. El motor de gasolina de 1,7 litros tenia un nuevo tipo de inyección directa, lo que lo hacía muy económico. 

Es digno de resaltar, la gradisima visión de los ingenieros de Volkswagen ya que tenian  la opinión de que los instrumentos tradicionales en el automovil del  futuro tenderian a desaparecer; y  en su lugar el conductor obtendría la información a través de pantallas de LED. Información de seguridad tales como velocidad, revolución de motor y distancia delante del vehículo. 

El Volkswagen Futura tenia una longitud de 3780 mm y un peso neto justo debajo de los 1000 kg. El motor producía cerca de 82 hp.
 

Comentarios

  1. Me acuerdo de este auto, aunque en el lugar donde vivo no hay muchos, es decir ví uno que otro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973