AUTO CLÁSICO; PONTIAC FIREBIRD 1973

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovil
El Pontiac Firebird 1973, es un auto clásico cuya forma general y la ingeniería  fue compartida con la del Camaro, pero con sus propias defensas y formas en general bien diferenciadas. La segunda generacion de Firebird fue realmente magnífica; Era un coche de altas prestaciones, de músculo y con estilo que parecía como si hubiese sido diseñado en Italia. Detras de la carrocería, los elementos de estructura y chasis también fueron compartidos con el Camaro y fueron sólo un desarrollo que evolucionó de la primera generación. Para 1970, los modelos disponibles de Firebird fueron el Base, Esprit, Formula 400 y el intimidante Trans Am. El modelo Básico contaba con un motor de 6 cilindros en linea de 250ci que generaba una pobre potencia de 155hp. Con un motor base tan mediocre, los compradores tenían un suficiente incentivo para pujar por las opciones V8 y la gran mayoría lo hizo.
Para  1973, las cosas parecian verdaderamente sombrías para el Firebird, pero hubo dos modificaciones en el Trans Am cambiarían un poco las cosas. En primer lugar la aparición del "ave gritando y con las alas extendidas" que abarcaba casi todo el cofre. Y en segundo lugar la aparción del motor V8 Super Duty 455, que fue terriblemente poderoso , muy cerca en cuanto a prestaciones a  un motor de carreras, curiosamente este motor apareció en un momento cuando prácticamente todos los coches de la competencia estabam  retirándose del alto rendimiento y el músculo.

El Super Dutty 455 tenía un enorme bloque reforzado, arbol de levas especial, pistones de aluminio, entre otras cosas, pero todo esto sólo le alcanzó para generar una potencia neta de 310 hp. Esa potencia parecía una broma de mal gusto, aunque tiempo despues muchos expertos estimaron su potencia real en 370 hp, ¡incluso más!. La Super Duty fue un raro rayo de luz en un universo de muscle cars casi en extinción y sólo muy pocos Trans Am, fueron bendecidos con esa poderosa maquina.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973