AUTO CLÁSICO; FORD MUSTANG SVO 1984

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovil
El Mustang SVO, es un auto clásico, que rompió con todos los paradigmas y es que marchaban ya los años 80 y este fué un momento crucial para Ford. Con vehículos japoneses aumentando en popularidad, el  objetivo inmediato de Ford era crear motores que fueran más pequeños, más eficientes. En 1981, el equipo SVO se formó para ayudar a Ford con sus programas de automovilismo y crear tecnología de punta que podría destacarse en una edición especial para Mustang. El primer Mustang de producción SVO fue lanzado en 1984. 
El SVO Mustang, pesaba aproximadamente 2.881 libras, tenía  un motor de inyección de 4 cilindros (2.3L)  turboalimentado. En total, el coche pentregaba unos 175 hp a 4.400 rpm, que fue muy impresionante para esos dias. De hecho, según los informes de la época, el SVO de 1984 tenía una velocidad máxima de 134 mph y podía hacer 0-60 mph en tan sólo 7,5 segundos y el ¼ de milla en 15,5 segundos.

Visualmente, el SVO era diferente de otros Mustangs . Contaba con su panel frontal, sin rejilla , también incluía faros rectangulares profundos, junto con faros antiniebla integrados. Otras características fueron sus colores exteriores disponibles de los cuales estaban incluidos: negro, plata metálico, carbón oscuro metalizado y rojo metalizado.

En conclusión, el SVO fue bien recibido por los medios de comunicación y de la industria experta automotriz. De hecho, en su momento algunos periodistas dijeron que era el mejor mejor Mustang jamas diseñado. Y muy a pesar de los buenos comentarios que recibió, el coche era todo, menos barato. Con un precio aproximado de $15.585 el coche fue entre $6.000 y $7.000 más caro que el  Mustang GT V8. 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973

AUTO CLASICO; PLYMOUTH BARRACUDA 1969