AUTO CLASICO: AMC MATADOR 1974
El Matador remplazó al Rebel de AMC, que había sido vendido desde el año
1967. Con una renovación completa y un nuevo nombre, los matadores AMC estaban disponibles
en versiones hardtop 2 puertas así como una versión sedán de cuatro
puertas y station wagon. . El motivo principal por el cual este auto clásico recibió
un rediseño en 1974, fue en parte para satisfacer nuevos requerimientos de
seguridad así como para lidiar con el mercado que recién estaba cambiando con
el fin de la era muscle car.
El auto obtuvo altas calificaciones sobre con respecto a su estilo,
incluyendo el titulo de "Mejor coche de 1974" por la revista Car and
Driver, hablando estrictamente de su rendimiento con el motor 360 o 401 V8 fue
muy sobresaliente. Por desgracia, los estrictos controles de emisiones,
mermaron su verdadero potencial. Además, aunque el coche era bastante grande,
el espacio interior era realmente limitado a 4 personas, y la altura en el
asiento trasero era muy baja debido al pendiente del techo.
Muchas personas expertas en el ramo automotriz han afirmado que el
Matador Coupé acabo por finiquitar la desaparición de la AMC. Sin embargo, se
vendieron aproximadamente 100.000 Matador, lo cual parece bastante bueno y
parece poco probable que solo Matador haya tenido la culpa. Mientras que la desaparición del mercado del Matador contribuyó a los
problemas financieros de AMC, una combinación de decisiones empresariales
desafortunadas, factores económicos externos y la complicadísima dificultad de
competir con los tres grandes fabricantes de automóviles es lo que finalmente
condujo el fin de American Motors. Además, la AMC no era una empresa lo
suficientemente grande como para atraer dinero de rescate del Gobierno que fue
dado a Chrysler cuando esta empresa se declaro en bancarrota.
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