AUTO CLASICO: AMC MATADOR 1974

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovil
El Matador remplazó al Rebel de AMC, que había sido vendido desde el año 1967. Con una renovación completa y un nuevo nombre, los matadores AMC estaban disponibles en versiones hardtop 2 puertas  así como una versión sedán de cuatro puertas y station wagon. . El motivo principal por el cual este auto clásico recibió un rediseño en 1974, fue en parte para satisfacer nuevos requerimientos de seguridad así como para lidiar con el mercado que recién estaba cambiando con el fin de la era muscle car.
El auto obtuvo altas calificaciones sobre con respecto a su estilo, incluyendo el titulo de "Mejor coche de 1974" por la revista Car and Driver, hablando estrictamente de su rendimiento con el motor 360 o 401 V8 fue muy sobresaliente. Por desgracia,  los estrictos controles de emisiones, mermaron su verdadero potencial. Además, aunque el coche era bastante grande, el espacio interior era realmente limitado a 4 personas, y la altura en el asiento trasero era muy baja debido al pendiente del techo. 

Muchas personas expertas en el ramo automotriz  han afirmado que el Matador Coupé acabo por finiquitar la desaparición de la AMC. Sin embargo, se vendieron aproximadamente 100.000 Matador, lo cual parece bastante bueno y parece poco probable que solo Matador haya tenido la culpa. Mientras que la desaparición del mercado del Matador contribuyó a los problemas financieros de AMC, una combinación de decisiones empresariales desafortunadas, factores económicos externos y la complicadísima dificultad de competir con los tres grandes fabricantes de automóviles es lo que finalmente condujo el fin de American Motors. Además, la AMC no era una empresa lo suficientemente grande como para atraer dinero de rescate del Gobierno que fue dado a Chrysler cuando esta empresa se declaro en bancarrota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973

AUTO CLASICO; PLYMOUTH BARRACUDA 1969