Libro de Mecánica; HONDA CIVIC 1984-1987
El Civic ganó el premio al "Coche del Año 1984 en Japón". En 1984, el
Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de consumo de
combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente
de los Estados Unidos por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el
premio al "Mejor Diseño". Los codigos de chasis fueron AJ/AH/AK y sus motores vinieron con
cilindradas desde 1.3( ev2)comercializado en el mercado Europeo hasta
1.5 siendo éstos los siguientes:
Ew1,ew2,ew3 y ew4, renombrados mas adelante
(d15a1,d15a2,d15a3,d15a4), viniendo dotados éstos dos últimos con
PGM-FI2 (programmed fuel injection de 2ºgeneración) con inyección
multipunto (EFI)y también con carburación. Éste hatchback de 3 puertas tenía un peso de 855kg, suspensiones
delanteras con barra de torsión indepentientes y suspensiones traseras
semi-independientes de barras de torsion con espirales helicoidales,
techo solar(solo algunas versiones chasis AH),discos de freno en el tren
delantero de 241mm ventilados con pinzas de pistón simple y frenos de
tambor en el tren trasero. El modelo civic Si (AH) llamado en europa GTi, contenía bajo el capó
un motor de aluminio de 4 cilindros en linea, 1.5i 12v 91cv, a 5.500 rpm
, sohc ,5 velocidades,( 126 N.m a 4.500rpm ) su corte de combustible es
a las 6.500rpm. En el mercado japones el SI (AT) fue equipado con un
motor 1.6i 16V DOHC 135cv ,ZC Brown Top. Su parentezco con el D16A1 que
se comercializo en USDM Y EDM en los modelos Integra y CRX SI, 1.6i-16
DOHC de 121cv y 118cv respectivamente.
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