CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FIAT 850 Spider 1968
El Fiat 850 (conocido popularmente como ocho y medio) es un automóvil del segmento B producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1964 y 1971. Su diseño técnico era una evolución de su predecesor, el Fiat 600. A comienzos de los años sesenta, Fiat comenzó el diseño de un nuevo modelo de tamaño medio para cubrir el hueco existente entre el Fiat 600 y el Fiat 1100.
Aunque inicialmente se quería desarrollar un modelo completamente
nuevo, el limitado presupuesto disponible obligó a que, finalmente, la
empresa diseñase un vehículo derivado del Fiat 600. El Fiat 850 se lanzó al mercado en el año 1964.
La primera versión en estar disponible fue el Fiat 850 Berlina, que compartía con el Fiat 600 gran parte de la estructura (incluido el techo y el habitáculo de los pasajeros) y de la mecánica. Sin embargo, el nuevo Fiat 850 aportaba un mayor refinamiento que su predecesor. Dante Giacosa (entonces jefe de proyectos de Fiat y diseñador del 600), fue el encargado de diseñar el 850, el cual tenía un frontal cuadrangular más alto, faros delanteros más grandes, un parabrisas más amplio, y una línea más aerodinámica gracias al rediseño de la parte posterior. El habitáculo, aunque era estructuralmente idéntico al del Fiat 600, incorporaba novedades avanzadas, como el radiador de calefacción independiente, que evitaba la entrada en el habitáculo del aire caliente y maloliente del motor. Su motor de gasolina de 850 cc se basaba en el del Fiat 600, pero su capacidad se incrementó a 843 cc. El Fiat 850 tenía dos versiones: "normale" (normal) con 34 CV, y "super" con 37 CV. Alcanzaba una velocidad máxima de 125 km/h.
La primera versión en estar disponible fue el Fiat 850 Berlina, que compartía con el Fiat 600 gran parte de la estructura (incluido el techo y el habitáculo de los pasajeros) y de la mecánica. Sin embargo, el nuevo Fiat 850 aportaba un mayor refinamiento que su predecesor. Dante Giacosa (entonces jefe de proyectos de Fiat y diseñador del 600), fue el encargado de diseñar el 850, el cual tenía un frontal cuadrangular más alto, faros delanteros más grandes, un parabrisas más amplio, y una línea más aerodinámica gracias al rediseño de la parte posterior. El habitáculo, aunque era estructuralmente idéntico al del Fiat 600, incorporaba novedades avanzadas, como el radiador de calefacción independiente, que evitaba la entrada en el habitáculo del aire caliente y maloliente del motor. Su motor de gasolina de 850 cc se basaba en el del Fiat 600, pero su capacidad se incrementó a 843 cc. El Fiat 850 tenía dos versiones: "normale" (normal) con 34 CV, y "super" con 37 CV. Alcanzaba una velocidad máxima de 125 km/h.
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