CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FERRARI 1980 FULL LINE

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovil
En 1980 Ferrari desveló el 308 GTSi, la versión de araña de los 308 GTBi. La "i" en la designación del modelo refiriéndose a la colocación de inyección de combustible. El coche quedó en producción a comienzos de 1983. Visualmente el nuevo modelo fue casi idéntico a la salida con el modelo 308 GTS targa, el panel del techo extraíble se estiba en cubierta detrás de los asientos cuando no estén en uso, y las ventanas de cuartos traseros detrás de las puertas con bisagra satinada y acabados en negro.
El Mondial fue presentado como el Mondial 8 en el Salón de automóvil de Ginebra de 1980. Fue el primer Ferrari en apartarse de los nombres de 3 dígitos de la empresa, relativo a otros Ferraris, en términos de dibujo críticas de desempeño de la prensa de automovilismo. Utiliza una/trasero montado Bosch K-Jetronic inyección de combustible V8, compartido con el 308 GTBi/GTSi, montado transversalmente. El motor fue usado originalmente en el 1973 Dino 308 GT4. El sistema K-Jetronic es mecánico, con una bomba de alta presión que transmite conectado de combustible a los inyectores; no tiene un equipo, pocos relés para manejar el frío inicio de secuencia etc.. El chasis también se basaba en el 308 GT4, pero con un distancia entre ejes 100 mm (3.9) ya en 2.650 mm (104.3). La suspensión fue el clásico diseño de doble ojiva de longitud desigual y amortiguadores Koni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973

AUTO CLASICO; PLYMOUTH BARRACUDA 1969