CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; DODGE CHALLENGER 1971
Para 1971 al Dodge Challenger se le cambió la parrilla además de
otras modificaciones a partir del modelo 1970. Se promocionó un nuevo
Challenger T/A pero nunca llegó a fabricarse. Posteriormente fue
oficialmente abandonado (ya que Dodge se había retirado de las carreras
Trans Am). El R/T convertible fue también abandonado y el paquete se
comercializaba en los Challenger modelo base. El R/T 1971 tenía
paragolpes en colores en combinación con el auto, ranuras de ventilación
de frenos decorativas en sus flancos traseros y nuevas líneas
adhesivas.
El motor 383 aun venía standard en los modelos R/T, pero fueron recalibrados a 300 hp debido a una compresión más baja solicitada para cumplir con nuevas normas gubernamentales. El motor base era el 440, pero el 440-6 clasificado a 385 hp (5 hp menos que el 1970), y el Hemi, aun clasificado 425 hp continuaba comercializándose. Esto no detuvo la severa caída de ventas que sufrió en un 60% solo en el segundo año del Challenger.
El motor 383 aun venía standard en los modelos R/T, pero fueron recalibrados a 300 hp debido a una compresión más baja solicitada para cumplir con nuevas normas gubernamentales. El motor base era el 440, pero el 440-6 clasificado a 385 hp (5 hp menos que el 1970), y el Hemi, aun clasificado 425 hp continuaba comercializándose. Esto no detuvo la severa caída de ventas que sufrió en un 60% solo en el segundo año del Challenger.
En 1971 un reducido grupo de comerciantes de Dodge trató de
incentivar las ventas con una nueva edición de 50 vehículos oficiales
especialmente preparados para la carrera de “Indianápolis 500”. Esta
edición eran los Hemi naranjas convertibles con interiores blancos, de
los cuales sólo dos tenían opciones de alta performance. Uno, el Pace
Car, derrapó y chocó contra la cabina de prensa, hiriendo a varios
periodistas. Como es lógico, la colección de calcomanías disponibles a
través de los comerciantes Dodge no tuvieron buenas ventas.
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