CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; BUICK RIVIERA 1966
El Riviera fue rediseñado para el año modelo 1966.
Conservó su estructura cruciforme, tren de potencia, y los frenos, pero
llevaba un cuerpo más largo, más ancho, más curvilíneo, una concha que
ahora comparte con el Toronado Oldsmobile , y, un año más tarde, con el Cadillac Eldorado .
Un punto de estilo notable fue la ausencia de ventanas de ventilación,
una característica que GM había introducido con broche de oro en la
década de 1930.
Los faros se mantuvo oculto, pero ahora pivotado hasta por encima de la rejilla cuando no esté en uso. A diferencia de la Toronado y Eldorado, la Riviera mantuvo una convencional de tracción trasera de diseño. Era ya cerca de 200 libras (91 kg) más pesados, por lo que la aceleración con la 425 sin cambios el motor era un poco más lento. El paquete Sport Gran seguía siendo disponible como una opción. Los cinturones de los asientos traseros son opcionales.
Los faros se mantuvo oculto, pero ahora pivotado hasta por encima de la rejilla cuando no esté en uso. A diferencia de la Toronado y Eldorado, la Riviera mantuvo una convencional de tracción trasera de diseño. Era ya cerca de 200 libras (91 kg) más pesados, por lo que la aceleración con la 425 sin cambios el motor era un poco más lento. El paquete Sport Gran seguía siendo disponible como una opción. Los cinturones de los asientos traseros son opcionales.
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