CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; PLYMOUTH 'CUDA 1970


El nuevo diseño del Barracuda 1970 quitó todos los elementos comunes anteriores con el Valiant. El diseño aerodinámico original fue eliminado y el Barracuda tenía ahora modelos cupé y convertible. El modelo totalmente nuevo, diseñado por John E. Herlitz, se construyó en una versión más corta y ancha de la plataforma existente de B de Chrysler, llamada "cuerpo E". Esta plataforma fue compartida también con el recién lanzado Dodge Challenger, aunque no intercambiaban la chapa, y el Challenger tenía una distancia entre ejes 51 mm más larga.
El Barracuda era ahora capaz de sacudirse el estigma de "auto económico". Se ofrecieron tres versiones: el Barracuda básico (BH), el Gran Coupe de lujo (BP), y el modelo deportivo Cuda (BS). Los modelos de alto rendimiento que se comercializaban como 'Cuda se derivaban de la opción de 1969. El motor del cuerpo E era más grande que el de la anterior cuerpo A, lo que facilitaba la liberación del motor Hemi de Chrysler de 426 cu (7,0 L) para el mercado al por menor regular.
Motor Hemi.
El 440 - y el Hemi-equipado recibieron componentes de la suspensión actualizados y los refuerzos estructurales para ayudar a transferir el poder a la carretera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTO CLASICO; FORD FALCON 1970

CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; FORD LTD 1973

AUTO CLASICO; PLYMOUTH BARRACUDA 1969