Dodge Valiant ( Aspen, Super Bee ) 1979 Catálogo de venta
Los paquetes de opción de 1978 continuaron en 1979, con la excepción de la Super Copa y Kit Car. Se añadieron un nuevo velocímetro de 85 mph (137 km/h), nuevos colores y un conector de diagnóstico para el motor. Station
wagon estaba disponible como un "sport wagon" con rayas
especiales, un imponente frontal y destellos de arco de rueda. La producción total llegó a 121.354 (Aspen) y 178.819 (Volaré).
Para
su último año de producción, el Aspen Volaré ganó un nuevo front-end
con faros rectangulares y compartió el capó, guardabarros y el
parachoques delantero con el Dodge Diplomat. Paquetes
especiales de edición y Premier estuvieron disponibles, mientras que el
paquete de edición especial ahora sólo estaba disponible en el sedán y
cupé. El paquete "Duster" menos popular también estaba disponible para el año 1980. El
paquete R/T se instaló solo en 285 Aspen para este año antes de que el
nombre de Aspen, así como la insignia R/T podría ser suspendida. La producción total llegó a 67.318 (Aspen) y 90.063 (Volaré). El
cu (5,9 l) V8 360 fue abandonado este año, dejando el V8 318 cu (5,2 l)
como el motor superior — incluso para la potencia de R/T. de los 318
bajó de 140 caballos de fuerza (104 kW) a 4.000 rpm a 120 caballos de
fuerza (89 kW) a 3.600 rpm con carburador de 2 barriles y para modelos de 4 barriles aumentó a 140 caballos de fuerza (104 kW)
(no California) a 4.000 rpm a 155 CV (116 kW) a 4.000 rpm. Los 225 cu en línea (3,7 L) seis cilindros sigue siendo el motor de la base. Fue descartada la opción de barril dos "Super Six", dejando el barril solo Holly 1945 configurar como la única opción. Los "slant-six" produjeron 90 caballos de fuerza (67 kW) a 3.600 rpm. El Aspen Dodge fue reemplazado con la tracción delantera Dodge Aries para el año del modelo 1981
Comentarios
Publicar un comentario