CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; PORSCHE 356B 1962

autoclasico-autos clasicos y antiguos-autos antiguos clasicos- autos clasicos-clasicos autos-carros clasicos-automovilEl Porsche 356, es uno de los más populares autos clásicos de la actualidad, principalmente en Europa, fue el primer automóvil de producción de la empresa. Se destacó por ser un ligero y ágil deportivo con motor trasero, 2 puertas, que estaba disponible en la versión hardtop y convertible. Las innovaciones de diseño continuaron durante los años de fabricación, que en gran medida fueron determinantes para su éxito y popularidad. La producción se inició en 1948 en Gmünd, Austria, donde se construyeron aproximadamente 50 coches. En 1950 la fábrica se trasladó a Zuffenhausen, Alemania y la producción general de los 356 continuó hasta abril de 1965, año en que hizo su debut el  modelo 911 lo cual supuso el evidente ocaso del 356, que sería reemplazado. Se estima que aproximadamente la mitad de la producción total de 76.000 sobreviven en Alemania.

Antes de la Segunda Guerra Mundial Porsche diseñó y construyó tres coches tipo 64. En 1948 fue completado el prototipo de chasis tubular superdeportivo llamado 356  "Nº 1". Esto dio lugar a cierto debate sobre el "primer" automóvil Porsche, pero actualmente el 356 es considerado por Porsche su primer modelo de producción. El 356 fue creado por Ferdinand "Ferry" Porsche (hijo del Ing. Ferdinand Porsche, fundador de la empresa). Como su primo, el escarabajo de Volkswagen (que Ferdinand Porsche Senior había diseñado), el 356 es un automóvil de cuatro cilindros, refrigerado por aire, motor trasero, tracción trasera. Mientras que el cuerpo del 356 fue un diseño original empleado Porsche , su mecánica (incluyendo el motor, suspensión y chasis) se derivaron del escarabajo de Volkswagen . El primer 356 fue certificado en Austria el 8 de junio de 1948. Las primeras piezas internas del  356  producidos en Gmünd fueron hechas a mano en aluminio, pero cuando la producción se trasladó a Zuffenhausen, Alemania en 1950, los modelos producidos allí contaban con partes de acero. Las primeras unidades vendidas fueron principalmente en Austria y Alemania. De hecho en un principio a Porsche le tomó dos años, la fabricación de los primeros 50 automóviles. Tiempo después a principios de los 50 el 356 ya había ganado cierto renombre entre los aficionados en ambos lados del Atlántico por su aerodinámica, manejo y calidad. Su  creciente éxito con el 356 trajo Porsche pedidos de más de 10,000 unidades en 1964, y para cuando finalizó  la producción en 1965 aproximadamente 76.000 unidades se habían producido.

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