CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; PORSCHE 356B 1962
El Porsche 356, es uno de los más populares autos clásicos de la
actualidad, principalmente en Europa, fue el primer automóvil de producción de
la empresa. Se destacó por ser un ligero y ágil deportivo con motor trasero, 2
puertas, que estaba disponible en la versión hardtop y convertible. Las innovaciones
de diseño continuaron durante los años de fabricación, que en gran medida fueron
determinantes para su éxito y popularidad. La producción se inició en 1948 en
Gmünd, Austria, donde se construyeron aproximadamente 50 coches. En 1950 la
fábrica se trasladó a Zuffenhausen, Alemania y la producción general de los 356
continuó hasta abril de 1965, año en que hizo su debut el modelo 911 lo cual supuso el evidente ocaso
del 356, que sería reemplazado. Se estima que aproximadamente la mitad de la
producción total de 76.000 sobreviven en Alemania.
Antes de la Segunda Guerra Mundial Porsche diseñó y construyó tres
coches tipo 64. En 1948 fue completado el prototipo de chasis tubular
superdeportivo llamado 356 "Nº
1". Esto dio lugar a cierto debate sobre el "primer" automóvil
Porsche, pero actualmente el 356 es considerado por Porsche su primer modelo de
producción. El 356 fue creado por Ferdinand "Ferry" Porsche (hijo del Ing.
Ferdinand Porsche, fundador de la empresa). Como su primo, el escarabajo de
Volkswagen (que Ferdinand Porsche Senior había diseñado), el 356 es un
automóvil de cuatro cilindros, refrigerado por aire, motor trasero, tracción
trasera. Mientras que el cuerpo del 356 fue un diseño original empleado Porsche
, su mecánica (incluyendo el motor, suspensión y chasis) se derivaron del escarabajo
de Volkswagen . El primer 356 fue certificado en Austria el 8 de junio de 1948.
Las primeras piezas internas del 356 producidos en Gmünd fueron hechas a mano en
aluminio, pero cuando la producción se trasladó a Zuffenhausen, Alemania en
1950, los modelos producidos allí contaban con partes de acero. Las primeras unidades vendidas fueron principalmente en Austria y
Alemania. De hecho en un principio a Porsche le tomó dos años, la fabricación
de los primeros 50 automóviles. Tiempo después a principios de los 50 el 356 ya
había ganado cierto renombre entre los aficionados en ambos lados del Atlántico
por su aerodinámica, manejo y calidad. Su creciente éxito con el 356 trajo Porsche
pedidos de más de 10,000 unidades en 1964, y para cuando finalizó la producción en 1965 aproximadamente 76.000 unidades
se habían producido.
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