CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; BMW ISETTA 1950


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 El primer ejemplo de coche burbuja de la post-guerra fue el BMW Isetta, un biplaza de motor trasero con ventanas de panel simple, deslizamiento laterales y un techo. A los lados de este pequeño coche estaban las luces ámbar de seguridad, y adelante los faros del vehículo, montados a ambos lados de la cabina del conductor.
 La parte delantera del coche era la única puerta que tenía el Isetta. El volante también se adjuntó a la puerta. Por lo cual, cualquier colisión frontal grave, sería muy probablemente la muerte del conductor y el acompañante. 

 

Era un pequeño coche extrañamente lindo, pero, por su misma naturaleza, tenía los dias contados .

Debido al auge de los coches de economía que comenzaban a afianzarse sobre todo en los Estados Unidos. Rambler fue el coche más vendido de economía estadounidense, un hecho que estimuló a otros fabricantes de automóviles para desarrollar  automóviles de economía como el Ford Falcon, el Chevrolet Corvair y el Dodge Lancer. Entre estos estaban el famoso Volkswagen 'Escarabajo' y varias ofertas británicas, que representaban desarrollos automotrices mas sofisticados y mas seguros.

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