CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; PORSCHE 917 1969 RACE CAR
El Porsche 917 es el coche de serie de producción más rápido jamás hecho en el mundo. Veinticinco
modelos tuvieron que ser construidos para la homologación, como un
coche deportivo de 5.0 litros con un peso mínimo de 800 kilogramos,
exigidos por las normas de la Worldchampionship. Estas
regulaciones permiten prototipos 3.0 litros (un número mínimo de coches
que se producen) y 5,0 litros sportscar (en una serie mínima de 25)
para competir en las carreras de resistencia que tienen tiene una
distancia de 24 horas (Le Mans, Daytona), de 12 horas (Sebring)
o en la mayoría de los casos de 1.000 kilómetros (Buenos Aires, Spa
Francorchamps, Nürburgring, Monza o Zeltweg, por ejemplo). Después
de competir en Le Mans en las categorías inferiores durante casi dos
décadas Porsche Definitivamente quería ganar la clasificación general en
la Sarthe. Esa
fue la razón, ¿por qué Porsche, bajo la dirección de su director de
desarrollo de Piëch Fernando (muchos años después se convirtió en el
director general de Volkswagen), decidió competir con un coche deportivo
en lugar de el prototipo mucho más barato (que sólo se utilizó en las
vías estrechas de la Nürburgring-Nordchleife y la Targa Florio en la isla italiana de Sicilia, en la forma de la 908/03).
El primer 917 se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1969, la homologación de la FIA se hizo unas semanas más tarde, en abril. En
el patio de la fábrica de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, basado en
(Porsche era una empresa familiar austriaca con sede en Alemania, debido
a que la administración militar Estados Unidos-América no había
permitido la existencia de dos empresas de automóviles en su país de
origen después de la Segunda Guerra Mundial) de veinte cinco 917 de pie en una fila como estar en la parrilla de Le Mans.
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