CATÁLOGO AUTO CLÁSICO; PLYMOUTH BARRACUDA 1968
En 1968, el motor 273 fue reemplazado por un motor Chrysler LA de 318 (318 plgs³) (5.2 L) como la versión más pequeña de V8 disponible, y apareció el motor LA 340
(5.6 L) LA de cuatro cuerpos. El motor 383 Super Commando engine fue
actualizado con el árbol de levas y culata de la Road Runner y Super
Bee, pero los colectores de escape más específicos y restrictivos para
este tipo de vehículos limitó su salida a 300 bhp (220 kW).
También en 1968, Chrysler hizo aproximadamente 50 fastback Barracudas equipados con motores Chrysler Hemi 426 (7.0 L) para carreras de drag Super Stock. Estos autos eran ensamblados por "Hurst Performance" y contaban con elementos ligeros como el vidrio Chemcor, guardabarros delanteros de fibra de vidrio,
asientos ligeros, equipo de sonido y otros detalles como los asientos
traseros fueron omitidos. Incluía una etiqueta que decía que el vehículo
no era apto para su uso en la vía pública, sino que podría correr el cuarto de milla en alrededor de 10 segundos en 1968.
Para el mercado de exportación de Sudáfrica, una versión de alto rendimiento del seis cilindros en línea Slant Six llamado Charger Power de 190 bhp (140 kW), se ofreció con compresión de 9.3:1, carburador de doble cuerpo, un árbol de levas más poderoso, y restricción de escape bajo. Se construyeron algunos Savage GT a partir de la segunda generación del Barracuda.
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